Distribuir las estancias en un piso dúplex

Como expertos en reformas integrales y parciales de viviendas, en Grupo Inventia debemos disponer de un buen departamento de interiorismo para organizar la distribución de todas las estancias de una vivienda.

En más de una ocasión, nos hemos encontrado con el trabajo de rehabilitar un piso dúplex, una labor más compleja al tener que realizar el diseño para dos plantas de la misma casa. Por lo tanto, se necesita una distribución perfecta que permita mucha comodidad a la hora de moverse por todas las estancias de la casa.

En Grupo Inventia hemos rehabilitado con éxito pisos dúplex en la calle Ventalló de Barcelona e incluso una casa de dos plantas en la localidad de Cervelló.

Vivienda en la planta baja

Lo más recomendable a la hora de distribuir las estancias en un piso dúplex es que en la planta de abajo se encuentre la vivienda. Con ello nos referimos a que en ella se encuentren las estancias más esenciales de una casa, como la cocina, el salón o el cuarto de baño.

Disponer de la cocina y el comedor en la planta baja no proporcionará mayor comodidad a la hora de desplazarnos, ya que no tendremos ningún tipo de impedimento a la hora de, por ejemplo, transportar los platos preparados a la mesa.

Otro punto importante será disponer de un cuarto de baño. En este caso, se trata de una estancia mucho más agradecida, ya que al disponer de dos plantas, podremos colocar una en cada planta, por la razón que comentaremos a continuación.

Dormitorios en la planta superior

Al igual que lo recomendable es disponer de las estancias más utilizadas en la planta baja, la planta superior es perfecta para colocar los dormitorios. En este caso enfocamos esta parte del piso dúplex como la zona de descanso, la parte más tranquila. El que haya dos, tres, o más dormitorios dependerá de la superficie disponible.

Como comentábamos, que la planta superior disponga de un cuarto de baño también nos dará mayor facilidad de movimiento. Por ejemplo, podremos utilizar esa estancia durante la noche, sin necesidad de bajar las escaleras para ir a la planta baja.

Reformas Grupo Inventia

Si estas pensando en redistribuir tu hogar, esperamos haberte ayudado con las ideas comentadas en este post. Para solicitar más información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *