Ideas de organización y almacenaje en nuestro hogar

Sea cual sea la estancia de nuestro hogar a la que no referimos es cierto que en algunos momento no disponemos del espacio suficiente para organizar y almacenar todos nuestros objetos, que pueden ir desde cosas pequeñas como libros hasta elementos de mayor tamaño como unas sillas.

Por ello desde el departamento de interiores de Grupo Inventia vamos a comentar algunas ideas de organización y almacenaje para nuestro hogar, pequeño trucos que nos ayudarán a no desaprovechar el espacio y a disponer de lo que queramos con un fácil acceso.

 

Armarios altos

Uno de los muebles que acuden a nuestra llamada de organización en nuestro hogar son los armarios, librerías, etc, ya que son perfectos para organizar nuestros diferentes objetos. Estos están anclados a la pared, pero ¿aprovechamos todo el espacio? Normalmente nuestros armarios o librerías no llegan hasta el techo y ese es un espacio desaprovechado. Es cierto que en él podemos colocar algunas cajas o elementos de poco uso, pero lo más beneficioso para nosotros sería que ese mueble llegara hasta el techo. Esto haría que tuviéramos más centímetros de almacenaje aprovechable.

Sillas y mesas plegable

A todos nos gusta disponer de sillas de más para cuando acuden invitado a nuestro hogar o de una pequeña mesa como extensión o auxiliar. Obviamente esto se puede tener sin problema, pero ¿porqué deben ocupar espacio si no las utilizamos cada día?

Por ello es muy aconsejable que sean sillas o mesas plegables, ya que las podremos colgar en la pared, ya sea detrás de las puertas o en algún rincón, y no le restarán espacio a nuestro hogar.

Estanterías

Sin duda alguna las estanterías se convierten en un elemento perfecto para la organización, pero hay lugares desaprovechados donde una estantería sería una solución perfecta. ¿Os habéis fijado que desde el marco de una puerta hasta el techo hay un espacio vacío? Pues ese es un gran lugar para ubicar una estantería. De este modo podremos colocar libros u objetos que no utilizamos tanto en un lugar medianamente apartado y liberar espacios más accesibles en los que colocar objetos de mayor uso.

Organización y almacenaje en el hogar

Para llevar a cabo ciertas mejoras en nuestro hogar es necesaria la ayuda de un profesional. En Grupo Inventia elaboramos tu proyecto de interiorismo sin compromiso y para ello tan sólo debes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *