Últimas tendencias en cuarto de baño

En el departamento de interiorismo de Grupo Inventia solemos hacer hincapié en el diseño y decoración de estancias importantes en una vivienda, como por ejemplo la cocina o el salón. Pero dentro de todos los espacios de un hogar también se debe tener muy en cuenta el estado del cuarto de baño. Esta, al igual que el resto, debe disponer de unas condiciones perfectas, ya que se trata de uno de los espacios que utilizamos diariamente para mantener nuestra higiene. Por esta razón, en este post comentaremos algunas de las últimas tendencias en baños.

Transmitir personalidad

El cuarto de baño de nuestro hogar debe servir como espejo de nuestro gusto y personalidad. Si prestamos atención al diseño y decoración de otras estancias, también debemos tener muy en cuenta la imagen del cuarto de baño, ya que un cuarto de baño bien cuidado será muy bien recibido tanto por los integrantes de nuestra familia como por las visitas que recibamos. Por lo tanto, entre las actuales tendencias en baños se destaca el que este sea un espacio elegante y transmita personalidad.

Dentro de este aspecto podemos encontrarnos con que no dispongamos del espacio que nos gustaría en nuestro cuarto de baño. Eso no nos debe suponer ningún impedimento, ya que un cuarto de baño, por muy pequeño que sea, puede y debe equiparse con todos los elementos sanitarios indispensables para un correcto uso. Para ello, disponemos de varias ideas como el utilizar una ducha en lugar de una bañera o colocar un lavabo que disponga de un mueble con capacidad de almacenaje.

Que colores utilizar

Si la elección del color con el que queremos pintar nuestro salón o el pasillo puede convertirse en un quebradero de cabeza, en el cuarto de baño también tendremos que ser muy cuidadosos para no equivocarnos. Para que esto no suceda, desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia os aconsejamos lo siguiente: si el cuarto de baño es grande se acepta cualquier color, pero si el baño es pequeño, el blanco es la opción ideal.

Esto es muy sencillo, si disponemos de un espacio amplio, este lo seguirá siendo independientemente del color que se utilice. En cambio, en un cuarto de baño pequeño se buscará aumentar la sensación de amplitud o profundidad y para ello, el color blanco es perfecto. En este caso también funcionan otros tonos como el beige o el azul claro.

Iluminación en el cuarto de baño

Otro elemento que no puede faltar en un cuarto de baño es la luz. Si se dispone de luz natural será perfecto, ya que dotará al cuarto de baño de un ambiente fresco y natural. Aún así, se disponga o no de luminosidad natural, será precisa la instalación de luz artificial, sobre todo en aquellos puntos que más utilicemos, por ejemplo, el tocador. Para ello, una de las tendencias más utilizadas en el diseño de un cuarto de baño es la instalación de iluminación de ojo de buey, ya que son muy discretas y cumplen su función perfectamente.

Grupo Inventia baños

En Grupo Inventia disponemos de un equipo humano experto en el diseño y reforma de baños. Si lo deseas puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso e informarte de todos los servicios que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *